Populares

Posteado por : Unknown 17 de octubre de 2014

Marvel, cuna de la cultura geek, creadora de frikismo, mas allá de la opinión de los haters, y del algunos errores que la compañía cometió, vengo a dar mi opinión sobre el relativamente reciente proyecto o adaptación de los comics a la pantalla grande por medio de la variante de la productora que ellos llamaron Marvel Studios.

Luego de apreciar el exito que algunas productoras estaban logrando con los personajes del comic, Marvel decidió usar los superheroes de los que aun poseía los derechos y comenzar con la adaptación de los vengadores al cine, comenzando por Iron Man, la cual fue un exito y a mi parecer la que impulso toda la saga comenzando con el pie derecho, y así avanzando hasta el punto que conocemos hoy en día,

El ultimo estreno fue "Guardianes de la Galaxia" que demostró el enorme potencial que tienen en cuanto a adaptar comics se refiere, los fanáticos de las historietas y seguidores enloquecen al ver a sus personajes en la pantalla grande. Estas películas si bien son un exito entre los lectores del comic, desde un punto de vista mas general, podemos decir que algunas de ellas podrían resultar bastante aburridas si nunca haz tenido interés por marvel antes de que comenzara con todo esto. como capitán américa...

A mi parecer estas películas aunque han tratado de diseñarlas de modo que puedas disfrutarlas aun si nunca has leído un comic en tu vida, y no digo que lo hayan hecho mal, en algunos casos es bastante notable que muchas referencias, chistes y hasta puntos importantes están estrictamente dirigidos a los conocedores del tema, por lo que lamentablemente para tener una experiencia y comprensión completa de las películas tendrías que ser un experto en comics o cuando menos haber leído al respecto. No obstante estoy seguro que también han inspirado toda una nueva generación de personas a leer los comics con el fin de comprender mejor las películas, y a mi parecer es una excelente estrategia.

A estas alturas la cantidad de producciones que han realizado es bastante grande, a continuación dejo una lista de todos los proyectos de la compañía:

Películas:
Ironman (2008)
The Incredible Hulk (2008)
Ironman 2 (2010)
Thor (2011)
Capitan America (2011)
The Avengers (2012)
Ironman 3 (2013)
Thor Dark World (2013)
Capitan America Whinter Soldier (2014)
Guardians of the Galaxy (2014)

Series de TV:
Marvel Agents of S.H.I.E.L.D

One Shots:
The Consultant (2011)
A Funny Thing Happened on the Way to Thor's Hammer (2011)
Item 47 (2012)
Agent Carter (2013)
All Hail the King (2014)

Y aun falta una larga lista de proyectos confirmados que no se han estrenado que van desde Ant Man, Doctor Strange, las próximas secuelas de capitán américa, iron man y thor, series de television como agent carter, y por supuesto Avengers 2, Avengers 3 parte 1 y Avengers 3 parte 2....

Claro que en cuanto a proyectos falta mucho por mencionar, pero eso es tema aparte, por lo tanto vamos a la conclusión del review.

Lo que los chicos de Marvel están logrando sin dudas es algo que nunca se ha visto, llevar una de las esencias del comic, la cual es exponer a un personaje y su historia y luego combinar ambos con el resto del universo y los demás personajes, y hacer lo mismo pero en el cine, esta idea no solo atrapa a los cinefilos que no tienen nada que ver con Marvel, si no que a los que ya deporsi eran fans del comic y que por cierto eran muchísimos incluso antes de las películas, les ofrece un espectáculo de ensueño que seguramente disfrutan bastante.

A pesar de eso no hace falta ser un experto en historietas para disfrutar de sus filmes, y si se los ve en orden puede comprenderse bastante bien la idea general, aunque no las referencias al comic.
El resultado es algo nunca visto y un desenlace épico que promete emociones fuertes para los espectadores, así como ilusión y ansias al ser algo a tan largo plazo, pues ese es otro de los puntos fuertes ya que no es como cualquier película o saga que vez y sabes que concluyo y no hay mas, aquí sabes que siempre habrá mas y que al final todo esta conectado de algún modo, saber eso y buscar esas conexiones y finalmente ver como todas las sagas se unen en una sola o se combinan entre si, de la mano con historias y efectos especiales ricos en creatividad, es algo que definitivamente no te puedes perder.